COVENANT
 
HALO 3 ODST
Prologo
El equipo
COVENANT
UNSC
Mis enlaces
COVENANT
 
Grunts[Unggoy]
Imagen
Los grunts, duros, sanguinarios y "competentes" con una gran variedad del Covenant, constituyen una fuerza militar significativa. Su "disciplina", sin embargo, depende de una jerarquía y precisa un fuerte liderazgo y la fuerza en número.Si alguien que los dirija, presentan una resistencia significativamente menor.

Jackals[Kig-yar]
Imagen
Aunque tienen menos presencía física que otras especies del Covenant, los Jackals suelen emplearse fundamentalmente como tiradores de élite gracias a su excelente visión y destreza. Su escasa resistencia física hace que a menudo utilicen escudos de energía durante el combate.Se precisa una extraordinari habilidad para ganarles en su propio juego como francotiradores.

Drones[Yanme´e]
imagen
Esta suerte de insectos voladores son guerreros que, más que ajustarse a las nrmas sociales del Covenant, sirven casi exclusivamente como soldados profesionales.Su capacidad para luchar en vuelo los convierte en un arma de gran valor estratégico contra oponentes terrestres.

Brutes[Jiralhanae]
imagen
Un cambio en la jerarquía del Covenant en el momento de producirse la insurrección de los élites elevó a los brutes a la posición de líderes militares.Los brutes no tardaron en aplicar su mentalidad de grupo y de machodominante a su nuevo papel en el Covenant.Son fuertes, peligrosos, y propensos a actos de violencia descontrolada.

Hunters[Lekgolo]
imagen
Los Hunter son en realidad entidades formadas por la unión de una especie de gusanos que crean una forma blindada comunitaria.Siempre luchan en pareja,son las unidades guerreras mas fuertes del Covenant y van armados con potentes cañones de plasma y lasers.Su motivación politica es completamente desconocida.

Ingeniero[Huragok]
imagen
Los Hunagok, o Ingenieros, son la única raza del Covenant que no es combatiente. Mientras que los Profetas guían, dirigen, y controlan todas las investigaciones Covenant, es el Ingeniero quien excava, deshabilita y transporta los artefactos Forerunner. Esto remarcables aliens son pacientes, “callados” y completamente enfocados en las implicaciones de su religión.